martes, 11 de enero de 2011

Esta es la forma en la que dia dia observamos lo llamado 'amor'

En un momento dado de la historia, apareció alguien y dijo: cuando nos casamos, las dos perso­nas deben permanecer congeladas el resto de su vida. Caminaréis el uno al lado del otro como dos raíles, obedeciendo ese exacto patrón. Aunque algunas veces uno de los dos necesite estar un poco más lejos o un poco más cerca, eso va contra las reglas. Las reglas dicen: sed sensatos, pensad en el futuro, en los hijos. Ya no podéis cambiar, debéis ser como los raíles: la distancia entre ellos es la misma en la estación de partida, en medio del camino o en la estación de destino. No dejéis que el amor cambie, ni que crezca al principio, ni que disminuya en el medio; es arriesgadísimo. Así pues, pasado el entusiasmo de los primeros años, mante­ned la misma distancia, la misma solidez, la misma funcionali­dad. Servís para que el tren de la supervivencia de la especie siga hacia el futuro: vuestros hijos sólo serán felices si permanecéis como siempre habéis estado: a 143,5 centímetros de distancia el uno del otro. Si no estáis contentos con algo que nunca cambia, pensad en ellos, en los niños que habéis traído a este mundo.
Pensad en los vecinos. Demostrad que sois felices, que ha­céis churrasco los domingos, que veis la televisión, que ayudáis a la comunidad. Pensad en la sociedad: vestios de modo que to­dos sepan que entre vosotros no hay conflictos. No miréis a los lados, alguien puede estar viéndoos, y eso es una tentación, pue­de significar divorcio, crisis, depresión...
Sonreíd en las fotos. Poned fotografías en la sala para que todos las vean. Cortad la hierba, haced deporte, para poder per­manecer congelados en el tiempo. Cuando el deporte ya no me­jore vuestro aspecto, haceos la cirugía plástica. Pero no lo olvi­déis nunca: estas reglas se establecieron en algún momento y tenéis que respetarlas. ¿Quién estableció las reglas? Eso no tie­ne importancia, no os hagáis jamás ese tipo de preguntas, por­que serán válidas siempre, aunque no estéis de acuerdo con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario